miércoles, 9 de mayo de 2007

Entrega de Semillas de Café y Cacao

El día 07 de Febrero, se hizo entrega en el Vivero Río Orituco, de semillas certificadas, de alta productividad de café (Catuaí rojo y Bourbon rojo) y cacao, proveniente de Caripe, Edo. Monagas la primera y de la zona Paria-Río Caribe la segunda. El cacao seleccionado corresponde a un híbrido entre cacao criollo y cacao forastero, con excelente adaptación a las condiciones agroecológicas locales. Ambos rubros, forman parte de los Programas de Reforestación Productiva, que adelanta el Proyecto Río Orituco.

En los mismos participan unos 27 Comités Productivos Ambientalistas, de los cuales 12 son nuevos. De las 451 hectárea que se tienen planificado plantar este año para finalizar con la etapa de establecimiento 20 están comprometidas con Café y 60 con Cacao, para un total de 80 ha de reforestación productiva, en la cuenca alta del Río Orituco.

Por otra parte se produjeron dos dícticos sobre Café y Cacao, respectivamente para ser entregados a productores y técnicos, aparte del taller sobre Manejo de técnicas para el cultivo del café y el cacao, dictado por el investigador el INIA-Monagas Ramón Silva Acuña, el 19 de diciembre de 2006.

Los sectores o comunidades donde se realizará la plantación Agroforestal son: Caramacate, Zanjón de Caramacate, La Gavilana, La Estrella, El Tiamo, Uverito, Naranjal, Banco de Guanape y Orocollal.










No hay comentarios: